Espectáculos

Italia Ópera

La Ópera de Roma reabre con un concierto de Verdi y las localidades agotadas

El Teatro de la Ópera de Roma reabre hoy sus puertas, tras seis meses de cierre por la pandemia, con un concierto sinfónico dedicado a Giuseppe Verdi y una gran respuesta de los aficionados, que han agotado en 24 horas las 500 localidades disponibles.

08:08 hs 28/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro", declaró el superintendente del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, sobre "el entusiasmo del público" ante la iniciativa de poner los billetes a la venta a un precio especial de 10 euros (12,07 dólares al cambio actual), que ha sido "muy bien recibida".

Italia comenzó el pasado lunes, en vista de la mejora de los últimos datos epidemiológicos por la pandemia, una reapertura gradual de algunos sectores que llevaban meses con fuertes restricciones, como el de la cultura, con cines y teatros cerrados desde el pasado octubre.

Ese mismo día la ópera de La Scala de Milán anunció que volverá a recibir público el 11 de mayo con un concierto dirigido por Riccardo Muti en el que los asistentes solo ocuparán los palcos.

Hoy, la Orquesta de la Ópera de Roma, bajo la dirección del maestro Michele Mariotti, tocará un programa enteramente dedicado a Verdi, compuesto por "bailables" de las obras Macbeth, Don Carlos y Les vêpres siciliennes, explicó el teatro en un comunicado.

"Finalmente podemos volver a abrir el Teatro a nuestro público con un concierto alegre dirigido por Michele Mariotti con música para los bailes de algunas de las grandes obras de Verdi", aseguró Fuortes, que recordó cómo en estos meses de cierre han tratado de "transformar la parálisis de la pandemia en vitalidad.

"Hoy, de hecho, damos la bienvenida a los espectadores en un teatro que ha sido el set espectáculos transmitidos por la televisión. Y nuestro público respondió con entusiasmo agotando todas las entradas disponibles en cuestión de horas. Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro", añadió.

El concierto, de una hora de duración, comenzará a las 20.30 horas (18.30 GMT) y será transmitido en directo por Rai Radio 3.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email