Nacionales

Escuelas

Comenzó el retorno gradual a clases en las escuelas rurales

Hoy se retornó a la presencialidad en las escuelas rurales de un solo docente y con hasta 20 alumnos, luego de que el pasado 17 de marzo el gobierno suspendiera la presencialidad en toda la educación como forma de reducir los contagios de coronavirus.

03/May
2021
Por:    @NicolasChamorro

Se trata de 721 centros educativos que reabrieron sus puertas esta mañana para atender a unos 6 mil niños.

Juan Gabito, integrante del Codicen, dijo que la vuelta a la presencialidad hoy tiene un valor simbólico muy especial.

“Empieza un proceso más amplio a través del cual esperamos volver a toda la educación, en la medida que se pueda”, agregó.



Según informó Gabito solo 30 escuelas rurales no pudieron retomar las clases presenciales debido a que los docentes están en cuarentena o con Covid-19.



El 10 de mayo volverán a la presencialidad los preescolares con el resto de las escuelas rurales que hoy no lo hicieron, indicó Gabito.

Posteriormente, será el turno de los primeros, segundos y terceros años de educación primaria en todo el país, salvo Montevideo.

En Montevideo y Canelones volverán a la presencialidad las escuelas de contexto más desfavorable, agregó el consejero.



El presidente de la Asociación Nacional de la Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó en Twitter que este regreso a la presencialidad en las escuelas rurales "es seguro y responsable" y destacó "el compromiso" de los involucrados en la educación pública en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Es fundamental monitorear este proceso y en eso estamos comprometidos. Porque la importancia que ratificamos en la educación pública la tenemos que llevar adelante en estos momentos de tantas dificultades", expresó en su mensaje.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email