Nacionales

UPM y Sunca llegaron a un preacuerdo para retomar trabajos en la obra de Paso de los Toros

Los funcionarios habían paralizado las tareas en reclamo del mejoramiento del protocolo sanitario ante el elevado número de contagios de Covid-19 en el personal.

03/May
2021
Por:   

Se llegó a un entendimiento para ampliar el comedor para 400 obreros más, explicó el dirigente del Sunca en Durazno, Raúl Galeano.



Además se acordó implementar efectivamente los sorteos para los ingresos de nuevo personal.

En mayo se realizará para oficiales y medio oficiales, detalló Galeano.



La empresa finlandesa UPM está construyendo su segunda fábrica de celulosa en Uruguay, que estará ubicada en Pueblo Centenario, departamento de Durazno. Tendrá una capacidad de 2,1 millones de toneladas y se prevé que esté operativa en setiembre de 2022.

Como parte del proyecto también se instalará una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo.

Además, está en construcción el Ferrocarril Central, que consiste en la rehabilitación de 273 kilómetros de la vía férrea que une la ciudad de Paso de los Toros (Tacuarembó) con el puerto de Montevideo.

A ese trazado se agregan ramales de vías secundarias, por lo que el total de vías a instalar es de aproximadamente 340 kilómetros.

Según el Gobierno, esto permitirá transportar no solo la carga de la nueva planta de celulosa de UPM sino productos de otros rubros y empresas.

El consorcio privado Grupo Vía Central se encarga de desarrollar la obra del Ferrocarril Central, tras una licitación mediante el mecanismo de participación público-privada (PPP).

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email