Nacionales

Policiales

Dos condenados por caso de abigeato en Cerro Largo

El procedimiento inició en un puesto de control de ruta en el empalme de las rutas 26 y 44, cuando los efectivos vieron a un hombre que circulaba en una moto y que llevaba un cargamento.

04/May
2021
Por:    @NicolasChamorro

Al inspeccionar la carga se confirmó que transportaba dos lanares faenados y un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja. El conductor de la moto era un hombre de 55 años sin antecedentes penales, informó el Ministerio del Interior.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural se hizo cargo de la investigación y concurrió al lugar señalado por el indagado donde faenó los ovinos a entrevistarse con los productores de la zona.

En base a la seña y razas de los lanares se identificó al productor damnificado quien radicó la denuncia sobre abigeato. Además, los policías encontraron en el lugar parte de los animales faenados.

La Juez Letrado de 1º Instancia de 6º Turno de Melo autorizó el allanamiento de la vivienda del indagado desde donde se incautó un freezer con tres cabezas de lanares, ocho mondongos, achuras y una media res.

En la inspección se ubicó, además, cuatro machetes, una sierra de mano, un electrificador, un serrucho, una maquina de hacer chorizos, un hacha de mano, un carrito de moto, lona y cables para atar.

Como resultado de la investigación se supo que el indagado vendía la carne ovina producto del abigeato en un almacén de su barrio y a personas particulares a 150 pesos el kilo.

La Policía siguió varias líneas de investigación y pudo identificar a dos hombres de 30 y 50 años, carentes de antecedentes penales, quienes habrían acompañado en reiteradas oportunidades al indagado a cometer los ilícitos.

En el allanamiento realizado en la vivienda de uno de los implicados se localizaron varios frascos con un kilo 940 gramos de cogollos de marihuana, tres armas de fuego (un rifle, un revólver y una escopeta) de las cuales no tenía documentación. También se incautaron 288 municiones de distintos calibres y un celular.

En la pericia realizada al teléfono surge que la sustancia incautada se comercializaba a un valor de 100 pesos el gramo de cogollo, por lo que el total incautado asciende a un valor comercial de 194.000 pesos.

Los tres indagados fueron detenidos y en audiencia el Juez Letrado de 6º Turno dispuso la condenada del conductor de la moto como autor de reiterados delitos de abigeato a la pena de veinte meses de prisión, la que cumplirá en diez meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba.

También resultaron condenados el hombre de 50 años como coautor de reiterados delitos de abigeato a la pena de diez meses de prisión, la que cumplirá en cuatro meses de prisión efectiva y y seis meses de libertad a prueba, y el hombre de 30 años como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de tráfico de armas de fuego a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email