Nacionales

Diputada colorada busca prohibir razas de perros “potencialmente peligrosas”

Nibia Reisch, representante del Partido Colorado, presentó un proyecto de ley que prohíbe la cría, reproducción, comercialización, transferencia, adopción e importación de perros de 15 razas potencialmente peligrosas.

07/May
2021
Por:   

Las razas que se propone prohibir son: akita, amstaf, rottweiler, pitbull, mastín napolitano, tosa japonés, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier, perro de presa mallorquín, presa canario, bull terrier y fila.

La iniciativa establece que los actuales propietarios de animales de estas razas deberán proceder a su esterilización obligatoria y mantenerlos en régimen de reclusión permanente, impidiendo su circulación en la vía pública.

Reisch dijo que hay un incremento de las agresiones de perros y recordó que hace pocos días murió en Atlántida un niño de cuatro años atacado por un pitbull.



Foto (ilustrativa): AFP, archivo.

Comentarios

M

03/Nov/2021
Magdalena Se nota q esta Diputada no sabe de perros. El tema no son los animales sino los dueños. Hay perros que los tienen atados todo el dia, son sacarlos a pasear, sin que gasten energía y es lógico q se ponga agresivo. Como ese, hay mil ejeplos para dar.

L

09/May/2021
La Sole La raza pitbull en malas manos es un peligro , el que tiene un pitbull debe saber que es un perro que si ataca es difícil soltar , a nadie le gustaría que le pase eso a nuestros hijos de 5 años ni a nadie , ese niño murió porq los dueños son inconscientes, el pastor alemán entre otros perros de carácter si atacan sueltan si les ordenas , todos los perros deben ser controlados.lo único que me parece una locura es que crean peligroso al dogo de de burdeo ahí no estoy de acuerdo .

L

09/May/2021
La Sole No tiene nada que ver el gobierno, hay que decir que hay razas de perros que tienen instintos de caza y /o presa, hay que tener un control del perro absoluto sea un perro de raza pequeña o un perro de raza grande , hay que respetar , respetar a los demás a los q están a nuestro alrededor , sea familiar o no ,yo tengo 10 perros diferentes razas , cuando viene gente a casa se los guarda, más al pastor alemán que es un perro con temperamento pero a los chicos también porq si hay niños no me gusta que estén saltando encima , creo que va en que uno tiene que respetar y tener un espacio para cada perro , un espacio seguro , tuvimos pitbull pero siempre tenían un espacio para ellas y si estaban con el resto de los perros siempre collar de ahorque y controlando todo , tengo un Hostel de perros , tengo hijos y nunca tuvimos problemas , no es largar los perros , ni al jardín ni a la calle , ni si son nuestro ni si son del Hostel ,hay que saber observar , prevenir antes .

C

08/May/2021
Clara La culpa no es de los perros ni de las razas, las culpas son de los dueños que son unos incompetentes. Si sos mal dueño el perro es malo, no es tan dificil de entender. Yo tengo un perro de raza grande y es mucho más cariñoso y obediente que cualquier caniche promedio. En vez de prohibir la CIRCULACION deberian proponer medidas de concientización de crianza y trato a estos animales, ellos necesitan movimiento porque son animales con mucha energía. Pero que se puede esperar de este gobierno retrograda que en vez de aprender quiere desinformar.

C

07/May/2021
Carlos Si no se puede tener armas de fuego es lógico no poder tener esos perros que también son un arma mortal

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email