Nacionales

Confiado

Ministro Uriarte dijo que se siente "absolutamente" respaldado por Luis Lacalle Pou

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo que estará "al servicio de la patria hasta que el presidente lo diga”, ante versiones periodísticas que indicaban descontento en el Poder Ejecutivo con su gestión al frente de la cartera.

10/May
2021
Por:   

El diario El País definió a Uriarte ayer como "el ministro outsider que tiene varias `amarillas´”, agregando que "no tiene buena sintonía con el subsecretario y generó enojo entre colorados por descoordinación".

Además, el semanario Búsqueda informó la semana pasada que el primer mandatario había evaluado pedirle la renuncia tras el error de etiquetado en un embarque de carne, que derivó en la suspensión temporal del mercado chino para el frigorífico BPU.

A raíz de ese hecho fueron destituidos el director de la Dirección General de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y el encargado de la Dirección División de Industria Animal, Gustavo Rossi.

Uriarte afirmó que se hizo una "auditoría virtual" para determinar qué pasó con el frigorífico BPU.

"El mercado chino se mantiene operando de manera normal” pese a que "hay un montón de contenedores con el mismo problema", dijo el secretario de Estado este lunes en una rueda de prensa en Torre Ejecutiva.

Consultado por su situación como ministro, Uriarte aseguró que se siente "absolutamente" respaldado por el presidente Lacalle Pou y que no le consta que el Partido Colorado esté evaluando pedirle que deje el cargo.



Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email