Nacionales

14/May
/2021

El 28 de mayo llegarán 500.000 dosis de Sinovac

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que el viernes 28 llegarán 500.000 vacunas Sinovac, lo que posibilitará la inoculación a personas de entre 18 y 30 años.

Por:    @toledobarnada

En mayo, Uruguay contará con más de 2 millones de dosis, explicó.

El jerarca difundió esta información durante la inauguración de unidades respiratorias agudas en los hospitales de Fray Bentos y Mercedes para fortalecer los tratamientos de COVID-19.

Uruguay adquirió más de 6.500.000 vacunas; más de 2 millones de dosis fueron aplicadas, hay un 67% de personas vacunadas, y próximamente se alcanzará la inoculación del 50% de la población objetivo.

Respecto al orden en que los grupos etareos deben ser vacunados, explicó que fue decidido por una comisión integrada por científicos que ahora evalúa la vacunación a menores de 18 años, así como la posibilidad de aplicar otra dosis a quienes hayan recibido dos, lo que dependerá de la inmunidad.

Por otra parte, señaló que se destinarán recursos del Fondo Coronavirus en el programa de jornales solidarios, en acuerdo con las intendencias, para emplear a personas de entre 18 y 35 años. Las personas sorteadas trabajarán en tareas de valor público, desde julio hasta noviembre.

En referencia a la llegada de vacunas a lugares alejados de los centros urbanos, el ministro Salinas anunció que habrá una campaña en 300 pueblos para vacunar a 150.000 personas, meta de inoculación para el Uruguay rural. También explicó que un grupo de estudio evalúa la efectividad de las vacunas, mediante análisis de la disminución de hospitalizaciones, de casos de CTI y de mortalidad.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email