Nacionales

18/May
/2021

Proyecto

Presentaron proyecto de ley para decomisar bienes cuando se detectan fiestas clandestinas

El diputado del colorado Felipe Schipani y el blanco Rodrigo Goñi presentaron un proyecto de ley que propone el decomiso de los equipos de luz, sonido y de todos los bienes.

Por:    @NicolasChamorro

La propuesta establece también que los organizadores de fiestas que “no hayan sido autorizadas por la autoridad sanitaria, ni cumplan con la regulación y los protocolos sanitarios establecidos producto de la emergencia sanitaria de la COVID-19, serán castigados con pena de tres a 10 meses de prisión”, consigna El País.

La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU).

En tanto, Schipani manifestó al matutino que “las fiestas clandestinas son un problema para la salud pública en el marco de la pandemia, y la Policía y la Justicia no tienen las herramientas adecuadas para actuar”.

Agregó que “la posibilidad de decomisar todos los bienes de una fiesta clandestina va a hacer pensar a quien quiera organizar un evento de este tipo”.

Foto: AFP, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email