
Este 2021, el pedido de verdad y justicia acerca del paradero de ciudadanos desaparecidos durante la dictadura, se conmemoró a través de la cuenta de Madres y Familiares en la red social Facebook -Live- a partir de las 19.30 horas.
Allí se difundieron fotografías y se enunciarán los nombres de 197 desaparecidos, mientras que la Avenida 18 de julio, habitual espacio de la tradicional “Marcha del Silencio” de cada 20 de mayo, se colocan fotografías de desaparecidos en atriles y se imprimieron las huellas blancas en el pavimento, evocando a gente que tradicinalmente acompaña la marcha.
Asimismo, la convotoria on line y en vivo fue trasmitido por TvCiudad y varias radios nacionales.
Este año a la virtualidad se sumaron otras acciones, como colocación de balconeras, banderas y margaritas.
Como informáramos en la víspera, familiares sale a recolectar este jueves firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)
¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia.
— Desaparecidos.org.uy (@famidesa) May 20, 2021
Sumate desde tu hogar, tu trabajo o donde te encuentres a las 19:30 a la #MarchadelSilencio2021. Nos encontramos todos y todas dicendo bien fuerte PRESENTE luego de cada nombre de nuestros familiares. pic.twitter.com/Tkhpcdj3ng
Transmitirán también pic.twitter.com/wDbTKP4OWe
— Desaparecidos.org.uy (@famidesa) May 20, 2021
Otro año recordamos a quienes nos faltan, desaparecidxs por el silencio y la complicidad. Desde cada casa reclamamos verdad y justicia, y homenajeamos a quienes, desde hace tanto, no dejan de luchar.
— Desaparecidos.org.uy (@famidesa) May 20, 2021
La memoria quedará, los dinosaurios van a desaparecer.#MarchadelSilencio2021 pic.twitter.com/tfLvSisDJC
Foto de portada (VP-RMC): Actividad por Marcha del Silencio en Plaza Cagancha 2020
Lea también:
"Madres y Familiares de Desaparecidos: es “inconcebible” que aún no se sepa la verdad"
"El Parlamento homenajeó a Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini a 45 años de sus asesinatos"




Titulares por email