
El científico dijo que "hoy tenemos un número excesivamente alto de casos, excesivamente alto de personas en CTI y de muertes", y que "algo de estrategia de control no está funcionando".
El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, indicó en nota con el Semanario Búsqueda que “la sociedad y el gobierno perdieron la 'oportunidad' de blindar abril y blindar mayo.
A partir de una mirada específica sobre el blindaje de la pandemia, "nos quedamos cortos", consideró el científico, "tanto a nivel de comportamiento ciudadano, individual, como el nivel de restricción que hubiese sido adecuado para lograr el blindaje (...) Para controlar la pandemia hay que apagar; nos puede ir mucho peor todavía".
"Ese era el momento de volver a marzo de 2020 por unas tres o cuatro semanas" para acoplar el proceso de vacunación con una baja de la movilidad" opinó.
En esa línea dijo que desde el GACH no son "enamorados del confinamiento", y que, por el contrario, fueron primeros defensores del "uso responsable de espacios públicos”.
“Uno tampoco tiene que ser dogmático. Tiene que haber un momento en la marcha de esta epidemia en el que hay que decir ahora bajo la térmica. Para mí, para nosotros, fue cuando lo planteamos. Nosotros dejamos la pelota picando en el área chica. Lo que pasa es que, bueno, después hay que hacer el gol".
Esa oportunidad de anotar un gol, "la perdió el gobierno en la parte que le corresponde al gobierno" y la "perdió la sociedad en la parte que le corresponde a la sociedad", señaló.
Foto ilustrativa: Presidencia




Titulares por email