Empresas

La primera empresa unicornio en Uruguay: dLocal.


06:53 hs 29/May
2021
Por:    @toledobarnada

Se denomina empresas unicornio a aquellas empresas del área tecnológica y de servicios que emergen con poco capital, pero con un gran potencial y que logran valorarse en 1000 millones de dólares en poco tiempo, dLocal es ejemplo de ello.

Inicios.

La empresa dijo en un comunicado que empezó en 2016 prestando sus servicios únicamente en Brasil, pero en poco tiempo se hizo presente en otros países latinos, tomando cada vez más impulso y creciendo rápidamente hasta expandirse a varios países de Europa, África y Asia sumando un total de 20 países en los que se encuentran presentes actualmente y con intención de seguirse expandiendo a 13 países más, subiendo su capitalización a más de 5000 millones de dólares.

Todo esto ha sido posible por dLocal. Esto se debe a que aportan un punto de vista distinto, buscando cerrar la diferencia que existe entre los pagos de las economías emergentes de distintos países y los pagos que realizan los países desarrollados.

Consolidándola como una plataforma de pago para compras digitales, utilizando un enfoque innovador y manteniéndose en la vanguardia a nivel tecnológico y de servicios, lo que le permite adaptarse a la dinámica de pagos en cada país, y tener clientes como Spotify, Amazon, Google y Microsoft entre otros gigantes.

Ese tipo de integraciones lo encontramos también en las plataformas de inversión, donde podemos acceder a instrumentos de inversión del mercado futuros de diversos países sin que nuestra ubicación sea una limitante, e incluso accediendo a ellas no solo desde nuestro computador, sino también desde cualquier dispositivo móvil. Además, al ser el mercado de futuros parte de los CFD, también conocidos como Contratos por Diferencia, los usuarios podrán operar sin la necesidad de poseer ninguna acción, señalan desde la empresa.

Factores de crecimiento.

Para la existencia y consolidación de dLocal como empresa unicornio existen varios factores a tomar en cuenta:

El primer factor a considerar es la apertura del país a la inversión extranjera. En nuestro país existen una serie de condiciones que permitieron que esta empresa subiera como la espuma y es que el Uruguay desea seguir trayendo inversión extranjera para potenciar el desarrollo y crecimiento de nuestra economía por ello realiza exenciones fiscales y les brinda incentivos a los futuros inversores extranjeros con los que se convierte en un lugar atractivo de inversión.

Otro factor importante es la cultura de trabajo de excelencia. En Uruguay contamos con profesionales altamente calificados y muy comprometidos con su trabajo. Elevando los estándares y proyectándolos a nivel internacional. Esto debido al talento humano uruguayo.

Y por último, la continua necesidad de digitalización a nivel global. Día con día las personas se encuentran más involucradas en la tecnología, aplicándola para la mayoría de sus actividades cotidianas, desde comprar comida, hasta trabajar. Es por ello que una de las principales prioridades de dLocal fue dedicarse a ofrecer un servicio de calidad que garantice la seguridad de los datos en todo momento.

Combinando todos estos factores podemos decir que dLocal es el primer unicornio del país, pero esperamos la presencia de muchos más, destacan referentes del sector. Teniendo en cuenta la constante estabilidad del país a nivel económico y lo interesante que son sus beneficios para los inversionistas extranjeros garantizando de esta forma el desarrollo de nuestro país, aumentando su valoración a nivel continental y mundial, consolidando a Uruguay como exportador de servicios digitales uno de los motores de la economía del futuro.

Foto. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email