Nacionales

Mevir construirá y refaccionará centros de INAU para la infancia

Mediante un acuerdo, Mevir edificará, refaccionará y rehabilitará centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) y a la primera infancia a solicitud del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

12:11 hs 29/May
2021
Por:    @toledobarnada

El organismo dispondrá de unos 200 millones de pesos.

Además de construir y reparar viviendas, el objetivo es “crear comunidad”, indicó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de exposiciones del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre. Además de Delgado, participaron el titular del INAU, Pablo Abdala, el vicepresidente de esa entidad, Aldo Velázquez, y la directora de Mevir, Edith Richard.

Abdala destacó a la web Presidencial los beneficios que este convenio reportará a la institución que dirige, ya que el programa de vivienda rural ejecutará obras nuevas, de mantenimiento preventivo y correctivo, refacciones y rehabilitaciones. Se harán a solicitud del instituto y abarcarán CAIF, otros centros de atención en la órbita del INAU y CAPI que funcionan en salones comunales de Mevir. Para las intervenciones, el INAU dispondrá de unos 200 millones de pesos.

Foto. Captura Video Presidencia

Titulares por email