Deporte

Eliminatorias Catar

"Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser" dijo Tabárez  tras el empate 0-0 ante Paraguay"

El entrenador de la celeste Óscar Tabárez, criticó las decisiones de los encargados del "videoarbitraje" luego de que se utilizara la tecnología para anular un gol, por presunto offside, de su equipo frente a Paraguay, en partido de la séptima fecha del clasificatorio sudamericano para Catar-2022.

03/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

"Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", dijo Tabárez en entrevista con la plataforma de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF TV, tras el empate 0-0 de las selecciones charrúa y guaraní en el Centenario.

Una de las grandes polémicas del partido se produjo cuando el delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero, y tras chequeo del VAR después, por posición adelantada de Matías Viña.

Pero Viña, que estaba en offside, no participó de la jugada de gol.

"Cuando un jugador está adelantado, no le llega la pelota o no se dirige a él no puede ser sancionado un fuera de juego", indicó Tabárez.

"Se distinguían bien las camisetas. El jugador adelantado era Viña, y la posición de (Matías) Vecino, que fue el que recibió el rebote o el que continuó la jugada, era totalmente regular", insistió.

El capitán del equipo, Diego Godín, tuiteó un video de la jugada con las palabras "Vergüenza @CONMEBOL", mientras que el defensa José María Giménez hizo lo mismo y escribió "Hay algo que me pierdo se ve...".

También el exárbitro internacional argentino Javier Castrilli se pronunció a través de Twitter con varios posteos.

"No hago más que repetir el gol de Rodríguez y no puedo creer que lo hayan anulado... TREMENDO (...) Cuesta trabajo aceptar que se equivoquen tanto con el VAR", escribió.

"Si te anula algo tan claro... Nicolás Gallo (var) pasa a ser NADA CONFIABLE", insistió Castrilli sobre el árbitro colombiano encargado del videoarbitraje.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email