Nacionales

Consejo de Ministros

El gobierno centra su atención en la primera infancia

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y su par de Desarrollo Socil, Martín Lema, anunciaron que se destinarán recursos adicionales en la atención de niños de cero a tres años.

09/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

Desde setiembre a diciembre de este año habrá "un refuerzo" de 2.500 pesos para 68.000 niños en las asignaciones familiares, tras aumentar  en  50:000.000 de dólares los recursos en la Rendición de Cuentas para la primera infancia.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció este miércoles en conferencia de prensa que se presentó un programa de apoyo a la primera infancia que priorizará recursos adicionales del presupuesto para niños de entre cero y tres años.

"Hemos apoyado a través del Fondo Coronavirus a los niños en situación de mayor vulnerabilidad, pero lo que uno percibe es que hay vulnerabilidades que van más allá de la pandemia, que son estructurales y temas de fondo. Y eso es lo que estamos abordando hoy", dijo Arbeleche.

La ministra de Economía y Finanzas indicó que el programa de primera infancia insumirá una inversión de 50 millones de dólares.

"A todo el presupuesto adicional que tenemos se le agregan 980 millones del Fondo Coronavirus para el 2021 y para el 2022 se le agregan 50 millones para el programa de primera infancia. La prioridad que marcó este gobierno son los niños de cero a tres años", expresó Arbeleche.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, expresó que "el gobierno pone el eje en la primera infancia por lo que los recursos complementarios serán destinados a esa instancia tan necesaria y particular".

Lema dijo que se lleva adelante un "trabajo interinstitucional" que analizará la primera infancia "desde varios sentidos" y destacó la presencia de 455 centros CAIF que atienden a unos 62.000 niños.

El ministro dijo que "para el gobierno es tan importante poner el eje en la primera infancia que entre septiembre y diciembre de 2021 se dará un refuerzo de 2.500 pesos por niño de cero a tres años, que hoy se encuentra dentro de los destinos de las asignaciones familiares". Unos 68.000 niños serán destinatarios de esta cifra.

Lema anunció también que se extenderá hasta julio la asignación del Plan de Equidad, en una medida que impactará en unos 196.000 hogares donde viven 820.000 personas. De ese universo hay 370.000 menores de edad.

Vea la conferencia de prensa aquí:

 

Imágenes del Consejo de Ministros

Foto: Captura transmisión Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email