Nacionales

Sobre la salida el Gach y relación con FA

Para el presidente Lacalle "es lógico" que el GACH busque poner fin al ciclo ya que tienen sus quehaceres y "están cansados"

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en la inauguración de una puerta de emergencia de ASSE (Same 105) de La Capoera. Sobre la relación con el FA, dijo que le sorprendió que tras la reunión con ese partido, se dijese que el diálogo mantenido fue "frustrante". Sobre comentarios en su contra, comentó: "Podrá gustarme mucho poquito o nada, pero siempre estaremos abiertos al diálogo".

10/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

Con la presencia del presidente Lacalle, ASSE  abrió la emergencia en la policlínica institucional en La Capuera, Maldonado.

"Un gobierno es el representante del pueblo; debe entenderlo, escucharlo, administrar de forma decente y austera los bienes públicos y devolverlo en obras”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la entrega de una ambulancia especializada y la apertura de la emergencia en la policlínica de ASSE en La Capuera, Maldonado.

“Tenemos muchos proyectos para Maldonado, que hablan de la salud y el trabajo”, dijo el mandatario.

“Para que un gobierno escuche y comprenda, tiene que tener sintonía y confianza recíproca con la gente”, subrayó el presidente en su oratoria, este jueves 10.

A la policlínica de La Capuera también asistieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Luego del acto, el primer mandatario dialogó con la prensa, donde se refirió a la salida del Grupo Asesor Científico Honorario.

El mandatario expresó que los expertos del GACH "están cansados" y aseguró que se trata de profesionales "que tiene sus tareas, algunos son investigadores y otros son médicos".

"Es lógico que en algún momento digan 'elaboramos más de 80 recomendaciones o documentos y muchas cosas, esto estaba en los planes, lo fuimos aplazando y ahora tenemos que hacer un cierre que seguramente sea con un vínculo tipo teléfono rojo para algunas cosas. La salida tiene que ser en agradecimiento, no concibo cerrar esta etapa sin un agradecimiento del gobierno y de la población", sentenció.

Subrayó que su relacionamiento con los coordinadores del GACH es muy bueno.



En otro orden de temas el mandatario indicó que están hablando con el gobierno departamental para "el llamado a interesados para hacer una zona franca en el departamento de Maldonado”.

“El día de ayer firmé una zona franca que venía del gobierno pasado en trámites (...) es un par de torres en la ciudad de Punta del Este, creo que básicamente oficinas, la que nosotros estamos haciendo un llamado es algo más amplio”, detalló.

El presidente explicó que se buscará que "los interesados hagan un planteo lo más abarcativo posible para generar una fuerte demanda de trabajo".

Por otra parte, el mandatario se refirió al aumento de los combustibles y señaló que se estableció "un proceso por el cual los servicios públicos no se van a usar para hacer caja ni tapar los agujeros, cosa que criticamos muchos años".

"Ahora aumentamos menos de lo que debíamos hacerlo, esperamos que con la puesta en práctica de algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración empiece el mecanismo para pagar el combustible más barato", señaló.

Sobre las medidas que se llevan a cabo obre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, el primer mandatario se refirió a la difícil situación sanitaria, a los que le piden cuarentena obligatoria y los que solitan más medidas para acceder al trabajo.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email