Nacionales

prevención mortalidad materna

Presentaron proyecto de ley para protección a embarazadas en el marco de la pandemia

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg sostuvo que el proyecto debe ser analizado "de forma urgente".

10/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

La bancada de legisladores del Frente Amplio presentó en las últimas horas un proyecto de ley para protección a las mujeres embarazadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa propone la creación de un plan de atención y protección de "aplicación inmediata" para este grupo.

En nota con Canal 4, la diputada Lustemberg sostuvo que el proyecto debe ser analizado "de forma urgente" dada el aumento de muertes por COVID-19 entre embarazadas.

"Este plan tiene medidas de protección social, sanitarias, económicas, de mejorar un subsidio especial que equivale a un 0,03 del PBI", señaló.

Según señaló Lustemberg, es importante transmitir a las embarazadas que con la alta circulación del virus tienen "un riesgo mayor de atravesar la enfermedad de forma más grave" que el resto de las mujeres en caso de contagiarse.

"Eso requiere un Estado presente, garante de derechos, hay que hacer mayor inversión de protección social en este grupo específico", agregó.

En el caso de aquellas mujeres embarazadas que estén activas laboralmente, el proyecto, plantea la garantía del teletrabajo en caso de solicitarlo a su empleador.

"Este proyecto de ley les da prioridad en el sistema asistencial y medidas que debe tomar el Poder Ejecutivo", remarcó.

Foto: Departamnento de Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email