Internacionales

G7 Cumbre

Johnson recibe a los líderes del G7 en la cumbre de Cornualles

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio hoy la bienvenida en Carbis Bay (Cornualles) a los líderes del G7, que posaron para la "fotografía de familia" oficial de la cumbre que durará hasta el domingo.

11/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

Como presidente de turno del grupo, Johnson es el anfitrión de la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus de los mandatarios del grupo de los países más ricos.

"El mundo va a estar atento al G7, para que apliquemos nuestros valores compartidos y nuestra diplomacia para afrontar el reto de derrotar a la pandemia y liderar la recuperación global", expresó Johnson a los medios.

El jefe de Gobierno británico, junto a su esposa, Carrie Johnson, saludaron uno por uno a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea en la playa de la población turística de Carbis Bay.

Antes de iniciar la primera sesión plenaria de la cumbre, dedicada a la recuperación pos pandemia, el grupo de líderes posó para fotógrafos y cámaras de televisión.

"¿Por qué no nos sacamos una foto de grupo?", propuso Johnson con ironía durante el evento, uno de los principales actos públicos de los mandatarios programados con antelación al inicio de la cumbre.

"Me siento como en una boda", bromeó por su parte la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, cuando llegaba a la playa junto a su marido, el presidente Joe Biden, que en el mismo tono ligero propuso que todos los presentes se metieran "en el agua".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email