Internacionales

Desacuerdo

Argentina ratificó su negativa a flexibilizar el MERCOSUR

"No compartimos la posición de que cada país inicie negociaciones de manera individual", dijo el secretario de Relaciones Económicas de Argentina, Jorge Neme.

11/Jun
2021
Por:    @montesdeoca930

En declaraciones durante un encuentro empresarial, difundidas en un comunicado por la Cancillería del país suramericano, Neme sostuvo que "la fortaleza del Mercosur está en una proyección internacional conjunta, que le da mayor capacidad de negociación", donde los socios puedan "obtener mayores ventajas".


"Es clave pensar que para la reconstrucción del tejido social y productivo es necesario fortalecernos como bloque y no pensar en salidas individuales", agregó.

Los gobiernos de Uruguay y Brasil plantearon la necesidad de flexibilizar las normas que impiden que los países miembros del Mercosur negocien acuerdos comerciales con otros mercados de manera independiente y no como bloque.

Pero Argentina, que este semestre ocupa la presidencia del bloque, insiste en negociar en conjunto, con un Mercosur unido, como marca el Tratado de Asunción, el acuerdo fundacional del bloque, aunque acepta imprimir mayor dinamismo a las negociaciones externas.

Este tema y una posible reducción del arancel externo común (AEC) será abordado nuevamente por los cancilleres de los cuatros socios en una reunión prevista para el próximo martes en Buenos Aires.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email