Nacionales

12/Jun
/2021

Gandini pide reflexionar y repensar la medida del paro general

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini, pidió reflexionar y repensar la medida del paro general convocado por el PIT-CNT para el 17 de este mes.

Por:    @DLVera95

“Con el PIT-CNT hemos estado de acuerdo y hemos discrepado, pero creo que si en algo estamos de acuerdo es que la gente tiene que vacunarse y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que esto se haga bien y rápido; y el paro general, si es general, puede impedir que buena parte de los 48.000 uruguayos que están agendados para vacunarse ese día (la mayoría con segunda dosis), pueda hacerlo.” La preocupación es mayor porque quienes no puedan vacunarse “no podrán reagendarse para el día siguiente porque ya la agenda está completa varios días por delante, y pierda su turno y la eficacia de la primera dosis. Entonces, yo creo que hay que repensar la medida y buscar la manera de que el transporte se adhiera al paro pero preste el servicio y, del mismo modo, los trabajadores que vacunan. La gente y los vacunadores tienen que llegar a los vacunatorios”, indicó el legislador.

Gandini hizo este planteo con el fin de “ver si entre todos le buscamos la vuelta, si podemos colaborar en algo.” Y agrega: “estoy seguro que la responsabilidad con la que se mueve el movimiento sindical, pensando en la gente primero que nada, ese día va a estar presente. De alguna manera tienen que encontrar una respuesta para que el servicio de transporte sea casi normal y la gente que tiene que ir a vacunarse pueda hacerlo.”

Foto: Parlamento.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email