Deporte

Brasil, con novedades, abre el torneo contra una Venezuela golpeada por COVID

La selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', se enfrentará este domingo en el partido inaugural de la Copa América 2021 a una Venezuela llena de dudas por un brote de coronavirus.

13/Jun
2021
Por:    @DLVera95

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La selección de Brasil, que según algunos medios pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país, se entrenó el viernes y este sábado en el Centro Deportivo Barra Funda, del club Sao Paulo, antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Oporto por 0-1 al Manchester City.

El defensa se perdió los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2-0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay.

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, artillero del Flamengo de Río de Janeiro y quien se resintió de una lesión en el partido frente a los paraguayos que dejó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias mundialistas con 18 puntos, producto de seis victorias en igual número de presentaciones.

La realidad de Venezuela es diferente de la Canarinha.

La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.

Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un "cuadro viral" de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas.

Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.

El Grupo B lo completan Colombia y Ecuador, que se enfrentarán a segunda hora en Cuiabá (occidente), y Perú, que descansa.

Brasileños y venezolanos abrirán este domingo un torneo marcado por las críticas al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por su decisión de acoger la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia de la COVID-19, que en quince meses acumula casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes en el país.

El mandatario confirmó su presencia en el partido inaugural.

Foto:EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email