Internacionales

Economía Brasil

La actividad económica de Brasil se acelera un 0,44 % en abril

La actividad económica de Brasil se aceleró un 0,44 % en abril frente a la caída del 1,59 % registrada en marzo, lo que refleja una ligera recuperación tras el desplome que la economía del país sufrió el año pasado debido a la pandemia de la covid-19, informó este lunes el Banco Central.

11:07 hs 14/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

El Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que la autoridad monetaria mide mensualmente en un intento de adelantar la tendencia del producto interno bruto (PIB) del país, alcanzó en abril 139,65 puntos y volvió a situarse en los niveles prepandemia, ya que en febrero de 2020 el indicador se ubicaba en 139,35 puntos.

Con respecto al mismo mes de 2020, cuando el índice registró su mayor retracción desde que empezó a ser medido por el emisor hace 17 años, la actividad económica avanzó un 15,92 % en abril.

Asimismo, entre enero y abril la llamada "previa del PIB" acumuló un crecimiento del 4,77 % con respecto a los cuatro primeros meses del año pasado, pese a que el desempeño fue menor de que el proyectado por los analistas del mercado financiero.

Los datos reflejan una lenta recuperación de la mayor economía de Suramérica, que se hundió un 4,1 % el año pasado en medio de la emergencia sanitaria, pese a que se vio nuevamente impactada por una segunda ola de la pandemia a inicios del año, más virulenta y mortal que la primera.

El Banco Central igualmente informó de que, en los últimos doce meses terminados en abril, la actividad económica brasileña acumuló una caída de un 1,20 %.

A pesar de la pandemia, que ya deja casi 490.000 muertos y 17,4 millones de infectados en el país, el Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro prevé un crecimiento de cerca de un 3,5 % para el PIB este año, mientras que el mercado proyecta una expansión que varía entre un 4,5 % y 4,85 %.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email