Nacionales

Lozano sobre gestión de Gas Sayago: “lamentable” y “bochornoso”

El senador Raúl Lozano, de Cabildo Abierto, calificó de “lamentable” y “bochornoso” todo lo ocurrido con Gas Sayago, la sociedad anónima propiedad de UTE y Ancap que estuvo encargada de gestionar el fallido proyecto de la planta regasificadora durante los últimos dos gobiernos del Frente Amplio.

14:08 hs 14/Jun
2021
Por:   

“En Gas Sayago han desaparecido 230 millones de dólares como quien tira 230 millones de dolares al río”, dijo el legislador.

Agregó que lo único que quedó del frustrado emprendimiento fueron los pilotes anclados en el Río de la Plata y subrayó que cuesta 8 millones dolares sacarlos de allí.

“Nosotros proponemos que esos pilotes queden como un memorial al despilfarro”, planteó Lozano.



El senador dijo que es importante que el ciudadano uruguayo sepa lo que ocurrió con Gas Sayago.



La semana pasada el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para cerrar Gas Sayago en el corto plazo y evitar que siga generando costos asociados al proceso de liquidación iniciado en diciembre de 2019, según informó El Observador.

Por otro lado, el Directorio de UTE elevará a la Fiscalía los detalles de la auditoría realizada por PWC sobre la gestión de Gas Sayago.

Asimismo, la Comisión de Industria del Senado citará al directorio de UTE para conocer y analizar la evaluación de PWC.

Por su parte, Gonzalo Casaravilla, quien fuera presidente de UTE durante los últimos dos gobiernos del Frente Amplio, se expresó en su cuenta de Facebook tras conocerse los resultados de la auditoría y aseguró que se está ante una “mentira”.

“UTE pagó 300.000 dólares por un informe ‘dirigido’, no es una auditoría”, apuntó Casaravilla, y afirmó que “no agrega nada a lo ya analizado en la comisión investigadora parlamentaria” e “induce a reafirmar la mentira sobre la eventual pérdida que el proyecto ha significado”.

Foto: Captura de video Telenoche (Canal 4).

Comentarios

A

15/Jun/2021
Albert Es posible que así lo sea, como tambien es Lamentable y bochornosa la gestión de la pandemia, con la mayor cantidad de muertos por millon de habitantes y la concesión del puerto por 50 años a un privados, hablemos de todo lo lamentable mejor no???

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email