Internacionales

Coronavirus Alemania

Alemania registra menos de mil contagios por segundo día consecutivo

Alemania registró menos de mil nuevos contagios con coronavirus por segundo día consecutivo, mientras la eliminación gradual de las mascarillas sugerida por el Gobierno ha recibido la aprobación de los médicos de las uci.

15/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

Así, las autoridades sanitarias notificaron 652 positivos en las últimas 24 horas, tras los 549 verificados ayer y 1.204 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La última vez que se registraron cifras por debajo de mil fue el 21 de septiembre, con 922 nuevas infecciones en 24 horas.

En tanto, el número de muertos con o por covid-19 en un día asciende a 93, frente a 140 hace una semana.

La incidencia acumulada en siete días continúa bajando y se sitúa en el conjunto del país en 15,5 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes -con 12.890 casos en una semana- frente a 16,6 ayer y 22,9 el pasado martes.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.716.170 positivos y 89.937 muertos con o por covid-19.

Alrededor de 3.586.000 personas constan como recuperadas tras pasar el coronavirus, mientras los casos activos se sitúan actualmente en unos 40.200.

El lunes había ingresados en las unidades de cuidados intensivos 1.280 pacientes con covid-19 -lo que supone 56 menos en un día-, y de ellos 867 -el 68 % y 52 menos respecto al domingo- necesitan respiración asistida, según el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En Alemania, hasta el domingo habían recibido la pauta completa de la vacuna 21.812.429 personas, el 26,2 % de la población, y 40.213.007 (el 48,4 %), la primera dosis.

En tanto, el presidente de la DIVI, Gernot Marx, se mostró favorable en declaraciones a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) a la eliminación el uso de la mascarilla, por el momento sólo en exteriores, y se remitió a la bajada de nuevos contagios y al avance de la campaña de vacunación.

"Ahora en verano pasamos mucho tiempo al aire libre, las incidencias siguen bajando, y lo más importante: cada vez son más las personas vacunadas, una o dos veces", dijo.

Agregó que actualmente la gestión de la pandemia funciona, por lo tanto, bien y señaló que aunque en las ucis sigue habiendo muchos pacientes, la cifra de enfermos con covid-19 se reduce día a día, lo cual supone para el personal de cuidados intensivos "un gran alivio".

No obstante, hay que seguir alerta y usar mascarillas en interiores, para no correr ningún riesgo, agregó.

"Afuera, donde en grandes superficies se puede guardar distancia y los aerosoles no se acumulan en un espacio, se puede perfectamente renunciar alguna vez a la mascarilla y recuperar algo de la antigua normalidad", dijo.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, se había pronunciado ya a favor de eliminar gradualmente las mascarillas ante la positiva evolución de la pandemia, con una bajada consolidada de la incidencia y el avance de la campaña de vacunación.

Spahn propone proceder de forma gradual y eliminar la mascarilla primero en exteriores y en zonas con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunacion, paso a paso también en interiores.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email