Nacionales

Frío polar

Una ola de frío afectará a gran parte del país a partir de este miércoles, advirtió Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso por una ola de frío que comenzará a regir este miércoles en gran parte del país.

15/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

Debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir de este miércoles 16 y hasta la mañana del sábado 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC.

El organismo destacó que para la emisión de un aviso de ola de frío, debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.

Los departamentos afectados son Canelones, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En tanto, si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
   

Titulares por email