Nacionales

Nicaragua detenidos

Uruguay instó a Nicaragua a “liberar de inmediato” a los líderes opositores detenidos por el gobierno de Daniel Ortega

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que nuestro país “sigue con suma atención el proceso electoral que culminará con las elecciones generales de noviembre próximo en la República de Nicaragua”.

15/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

“La preparación y desarrollo de los referidos comicios deben estar enmarcados en estándares internacionales, sujetos a órganos de contralor independientes e imparciales y con las debidas garantías para la participación de todos los actores políticos, debiendo las autoridades nicaragüenses asegurar la plena vigencia de la libertad de expresión y de reunión”, agrega.

El gobierno uruguayo rechaza la detención y persecución penal a la que han sido sometidos dirigentes políticos de oposición y posibles candidatos en los referidos comicios.

“Va en sentido contrario de los principios que deben regir un acto democrático de esa naturaleza, como lo son la libertad, la transparencia, la inclusividad y la igualdad de condiciones para todos los participantes”, subraya la cancillería.

“Uruguay insta al Gobierno de Nicaragua a liberar de inmediato a las personas detenidas y a tomar las medidas pertinentes para llevar a cabo un proceso democrático y reconocido internacionalmente, dentro del Estado de Derecho y con plena separación de poderes, tal como le ha sido solicitado a través de la Resolución adoptada por la OEA en el día de la fecha”, finaliza el comunicado.

Foto. Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email