Nacionales

Veredas ABC

Cosse presentó plan para reparación de veredas que generará 1.200 puestos de trabajo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó el Plan ABC Veredas, con el que se llevará adelante una reparación masiva de veredas de Montevideo.

10:08 hs 16/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

Las autoridades estiman que se generarán, en primera fase, 1.200 puestos de trabajo.

El Plan se ejecutará según las siguientes líneas estratégicas: espacio público, compromiso, financiación ABC, cercanía e información.

En cuanto al plan te acción, dentro del primer punto se incluirá en los proyectos de veredas la accesibilidad, seguridad y limpieza. Se incorporarán rampas de acceso en todas las veredas comprendidas en el plan.

En cuanto al compromiso, se priorizará la contratación de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esto implicará la generación directa de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo en territorio, en su primera fase de implementación, destacó Cosse en rueda de prensa.

Asimismo, la financiación ABC habilitará planes de pago diferenciales de 24 cuotas para todas y todos, o de 36 o 48 cuotas para buenos pagadores y pagadoras, a abonar en forma mensual en un plazo de 2 años, 3 años o 4 años respectivamente. Las cuotas deben ser de al menos $100.

Para participar en el Plan ABC Veredas, los ciudadanos deben preinscribirse completando un formulario web o llamando al teléfono 1950 5555 a partir de este viernes 18 de junio.

En tanto, quienes prefieran realizar la reparación por su cuenta contarán con la asesoría técnica de la Intendencia de Montevideo y de los municipios.

Está previsto que la ejecución de obras sea concretada por barrios y en una primera fase, se refaccionarán las veredas barriales de La Teja, Cordón, Palermo, Buceo y la zona del Mercado Modelo.

Foto: IMM - Agustín Fernández Gabard

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email