Nacionales

Operativo

Tres sujetos detenidos por el suministro de armas de fuego a delincuentes

La Operación “Gamma” de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial permitió detener a dos hombres que se dedicaban al tráfico de armas de fuego.

07:48 hs 16/Jun
2021
Por:    @NicolasChamorro

La investigación comenzó en febrero a raíz de un análisis sobre tráfico de armas, donde la Policía obtuvo una imagen en la que se ve a un hombre portando dos pistolas, dos revólveres y una escopeta. Esto permitió constatar que se dedicaba al tráfico de armas de fuego y que las alquilaba para cometer diferentes maniobras delictivas.

Tramitadas las órdenes de allanamiento correspondientes, se inspeccionaron seis viviendas en los barrios de La Teja y Nuevo París, según consignó el Ministerio del Interior.

En el lugar se detuvo a tres personas y se incautaron varias armas: un fusil automático calibre 45, una escopeta, una pistola 9 mm, un revólver calibre 357 requerido por hurto, dos réplicas de pistolas, chalecos antibalas, y 67 municiones de varios calibres.

Junto a las armas se decomisaron 24.657 pesos, marihuana, cocaína y plantas de cannabis.

Los detenidos quedaron a disposición de las Fiscalías de Flagrancia de 5º Turno y de Estupefacientes de 3º Turno.

Finalizadas las audiencias correspondientes, Fiscalía de Flagrancia de 5º Turno dio iniciada la formalización de la investigación para un hombre de 57 años, poseedor de cinco antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación de armas de fuego e implementos de uso policial.

Asimismo, se imputó a un joven de 18 años por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego. Ambos deberán cumplir prisión por 30 días.

El otro detenido recuperó la libertad.



Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email