Además, se detectaron 1.027 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 luego de que se hicieran 9.997 test.
Con esta información, Uruguay suma 365.866 casos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que se declaró en el país el 13 de marzo de 2020, de los que 17.878 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 308 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).
Además, el país se encuentra en zona roja según el índice de Harvard, al acumular más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
En tanto, el viernes se anunció el retorno de los espectáculos públicos, los cines, las fiestas y los eventos sociales de características similares. Será desde el 5 de julio en 16 departamentos del país, mientras que en Montevideo, Canelones y Maldonado se hará efectivo 10 días después.
Además, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.
Foto: EFE
Titulares por email