Nacionales

06/Jul
/2021

Control Antidroga

Incautaron más de 19 kilos de cocaína en un control de ruta

Una investigación de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió identificar un vehículo sospechoso que ingresó al país transportando sustancia estupefaciente.

Por:    @NicolasChamorro

Los efectivos dispusieron un control de ruta en el kilómetro 182 de la ruta 2 con la finalidad de detener dicho auto y registrarlo.

Cuando la Policía dio la voz de alto al vehículo investigado, su conductor realizó maniobras evasivas y arremetió hacia los funcionarios lesionando a uno de ellos, repeliendo el hecho con disparos disuasivos en dirección al auto.

Finalmente se logró detenerlo tres kilómetros más adelante luego de una breve persecución, indicó el Ministerio del Interior.

En el lugar detuvieron a dos hombres mayores de edad y, luego de registrar el auto, ubicaron 19 ladrillos de sustancia blanca, dos teléfonos celulares y 700 dólares.

La prueba de campo realizada a la sustancia blanca dio positivo a cocaína y el peso fue de 19.331 gramos.

Luego de informar lo sucedido ante la Fiscalía correspondiente se dispuso la conducción de los detenidos ante la Justicia y la incautación del auto.

J.C.C.T de 30 años y JF.G.F de 36 años comparecieron ante el Juzgado en la jornada de hoy donde se dispuso la condena de ambos como autor y cómplice de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de poseción y transporte.

El primero de ellos deberá cumplir una pena de tres años de prisión efectiva y el segundo una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email