Nacionales

13/Jul
/2021

Pandemia

MSP aseguró que hasta el momento no se han detectado casos de COVID-19 con la variante Delta

“Hasta el momento no se ha identificado la variable Delta en las muestras recibidas de casos positivos de personas que ha ingresado al país”, dice un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Por:    @montesdeoca930

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se descartó que los casos de los adolescentes que viajaron a Disney y dieron positivo a COVID-19 estén relacionados con la variante Delta.

“Hasta el momento no se ha identificado la variable Delta en las muestras recibidas de casos positivos de personas que ha ingresado al país”, dice el texto.

El Ministerio de Salud Pública aclaró además que las muestras no pueden considerarse “sospechosas de Delta”, sino que pueden estar vinculadas a cualquier variante circulante.

Agregó que junto a los prestados de salud de todo el país se están instrumentando la logística para que las muestras de todos los viajeros con un PCR positivo llegue al Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica, que integran el Instituto Pasteur, Universidad de la República y el MSP.

 Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email