Nacionales

20/Jul
/2021

Mides presentó Plan Nacional de Cuidados 2021-2025

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este martes el Plan Nacional de Cuidados 2021-2025, que buscará profundizar las políticas en primera infancia y humanizar la tarea del acompañante.

Por:   

Se prevé una inversión anual de 1.700 millones de pesos, de los cuales 1.500 son para el servicio de cuidadores personales.

Está elaborándose además un protocolo de denuncias, quejas y reclamos para los trabajadores del área.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que una auditoría de la cartera determinó que entre 2017 y 2019 se recibieron más de 100 denuncias de maltrato, abusos y tentativa de homicidio sobre las que no se actuó.

“Cuando llega una situación de esas características hay que actuar en consecuencia de inmediato […] El ministerio no va a mirar para el costado”, aseguró.



Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email