Deporte

Ajedrez: Copa del Mundo

Wojtaszek de igual a igual con Carlsen

Todos los ojos se centraron en el juego de la mesa uno entre el jugador número dos de Polonia, Radoslaw Wojtaszek y el campéon Magnus Carlsen.

07:03 hs 23/Jul
2021
Por:    @toledobarnada

El momento clave de la partida fue la jugada 25 para las negras, cuando 25… Cxe5! inicia una variante larga en la que las negras sacrifican mucho material para un ataque directo al rey de las blancas.

Uno nunca puede saber con jugadores de clase mundial, pero tal vez Carlsen no pudo ver una victoria directa y prefirió la línea de juego, que también es fuerte pero permite la idea de sacrificio de dama defensiva de las blancas, que mantuvo el juego más o menos equilibrado.

Después de algunas jugadas se acordó un empate, aunque la posición final sigue siendo bastante compleja.

Wojtaszek analizó estas variantes en una breve entrevista con el canal de FIDE y posterior al juego.


En otro juego tremendamente emocionante, el gran maestro francés Etienne Bacrot pudo salir adelante en el mini-partido al derrotar a su oponente, el duro jugador ruso 2630 Pavel Ponkratov .

¡La posición clave ocurrió después de 2.Ce5! Txb2 con caos total en el tablero. Las blancas casi siempre ganaban, pero era bastante complicado. Después de que los fuegos artificiales se apagaron, Bacrot se llevó a casa el punto y fue al centro de prensa para darnos su opinión sobre el juego.

FIDE Foto: Anastasiia Korolkova

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email