Tras conocerse que una nueva trilogía de la historia se estrenaría en 2023 en la que la estrella de Hamilton, Leslie Odom Jr., interpretará al padre de un niño que ha sido poseído en la primera película, y a Ellen como Chris, Linda ha confirmó que no ha recibido un llamado para unirse a las nuevas películas hasta el momento.
En una declaración compartida en Twitter, escribió: “A todos mis fans que me preguntan sobre mi participación en la secuela de “The Exorcist”, a partir de ahora, les digo que no ha habido ninguna discusión sobre mi participación o retomar mi papel”.
"Les deseo lo mejor a todos los involucrados y aprecio la lealtad y la pasión que los fanáticos tienen por El exorcista y mi personaje", apunta.
For everyone who loved The Exorcist & all my hard work playing Regan, here's an amazing piece of memories to wear & support my passion to save animals through @LindaBlairWF 100% of the proceeds goes to the dogs.
— Linda Blair (@RealLindaBlair) July 27, 2021
Thank you for all the love, support & your wonderful comments ❤ pic.twitter.com/oARZHfRPCU
David Gordon Green, quien estuvo detrás de la remake de Halloween, está dirigiendo y escribiendo para dicha secuela, mientras que Jason Blum trabaja en la producción a través de Blumhouse Pictures.
Universal Pictures anunció que la primera entrega llegará el 13 de octubre de 2023. Sin embargo, las dos próximas películas se lanzarán directamente al servicio de transmisión Peacock de NBC-Universal.
Se ha afirmado que el estudio planifica gastar más de 400 millones de dólares en la trilogía.
Cabe destacar que el éxito de taquilla original marcó un hito en la historia del cine, como la primera película de suspenso y terror que logró obtener una nominación al Oscar como la Mejor Película, habiendo sido nominada en diez categorías en 1974. La cinta ganó un premio al mejor guion adaptado del libro de William Peter Blatty, y mejor sonido.
“El exorcista”, dirigida por William Friedkin, se enfocaba en el caso de Megan, una niña de 12 años que es víctima de una 'posesión demoniaca' y en la desesperación de su madre que, a pesar de ser atea, recurre a la ayuda de dos sacerdotes para salvarla.
Blair fue nominada a mejor actriz de reparto, pero perdió ante Tatum O'Neal, quien sólo tenía diez años en aquel entonces, por su papel en “Paper Moon”.
La ausencia Linda se convirtió en motivo de encendidas polémicas entre sus adeptos, quienes manifestaron su disconformidad en las redes sociales.
El film original se convirtió en furor: costó 11 millones de dólares y recaudo 441 a nivel global, algo muy diferente de lo que pasó con otra producción posterior, titulada “El exorcista II: el hereje”, de 1977.
LA VIDA DE LINDA BLAIR DESPUÉS DE “EL EXORCISTA”
A pesar de su juventud, Linda Blair ya tenía cierto reconocimiento en la industria por haber hecho diferentes anuncios publicitarios. Sin embargo, el papel de una niña poseída por el demonio, cambió su vida para siempre.
Durante el rodaje del exitoso filme internacional, debió someterse a drásticas sesiones de maquillaje para convertirse en la protagonista de una historia perturbadora.
En el casting se impuso entre 600 aspirantes al papel y su trabajo se volvió icónico
Pero la vida de la actriz y de su familia se vio en apuros cuando un grupo de fanáticos religiosos, quienes pensaban que esta cinta "rendía gloria a Satanás", realizaron una campaña en contra de Linda Blair. La actriz y su familia recibieron diferentes amenazas de muerte.
La producción de la película tuvo que contratar guardaespaldas para que pudiesen vivir tranquilos. Pero después de seis meses, la productora Warner Bros. dejó de pagar por la seguridad de la familia, a pesar de que las amenazas continuaban. Debido a esto, tuvieron que mudarse y así pasaron por Nueva Jersey, Connecticut y Vermont.
Cuando en 1977, cuatro años después del estreno de "El exorcista", los padres de Linda se divorciaron, y ella cayó en depresión, situación que se agravó con el fracaso de "El exorcista II: "El hereje".
Así, cruzó la puerta de las adicciones y todo se fue barranca abajo. Incluso fue arrestada por posesión y tráfico de cocaína, causa por la que fue condenada a 3 años de libertad condicional, debiendo también realizar trabajo comunitario y un tratamiento de rehabilitación.
Pero el infortunio continuó haciendo mella en la vida de Blair, quien con apenas 23 años fue internada en un psiquiátrico, donde paso ocho años luchando para recuperar su salud mental hasta que salió en 1989.
Un año después trató de regresar a Hollywood con un protagónico en la comedia "¿Y dónde está el Exorcista?", parodia de la célebre película que la llevó a la fama.
Sólo logró hallar paz cuando comprendió que el mundo de la interpretación, había terminado para ella.
Los caballos, que habían sido su pasión desde niña, la llevaron a seguir un nuevo camino, pues volvió a la equitación y se involucró en varias fundaciones protectoras de animales.
Además, publicó un libro con recetas de cocina para vegetarianos y diseñó unas colecciones de ropa.
No volvió a casarse, no tuvo hijos. Y a sus sesenta años, Blair es una usuaria activa de Instagram, red social donde mezcla recuerdos de sus años como estrella del cine y su presente, alejado de las 'grandes luces'.
#ThrowbackThursday pic.twitter.com/uxonsKTnKd
— Linda Blair (@RealLindaBlair) March 5, 2021
Happy #NationalPuppyDay! pic.twitter.com/4qGuA3BnHN
— Linda Blair (@RealLindaBlair) March 23, 2021
Foto: Capturas - YouTube
Titulares por email