Espectáculos

Llamado MEC

La Dirección Nacional de Cultura del MEC presenta una nueva convocatoria de los Fondos de Incentivo Cultural

El lanzamiento tendrá lugar este miércoles 4 de agosto a las 12:30 hs. en el Salón de Actos de Presidencia.

02/Ago
2021
Por:    @luisarmando930

Los Fondos de Incentivo Cultural (FIC), se integran con aportes de privados los cuales que, en contrapartida, reciben importantes beneficios fiscales.

Een un comunicado del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se destaca que “los FIC contribuyen de manera significativa a la cultura uruguaya, y constituyen una importante herramienta para la financiación de proyectos artístico-culturales”.

La nota oficial agrega que “la convocatoria 2021 está dirigida a promotores culturales, quienes podrán inscribir un proyecto al Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario de los FIC”.

“El plazo para postular es del 4 de agosto al 6 de setiembre. Para artistas, instituciones y gestores culturales, los Fondos de Incentivo Cultural representan una oportunidad para la financiación de sus proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FIC. Los fondos serán administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)”, señala la misiva.

“Los aportes de los FIC son administrados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (Conaef), un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura”.

Deade el MEC se explica que dicho Cosejo Nacional, “se integra por representantes del Ministerio de Educación y gub.uy/cultura Tel.: (+598) 2908 6740 int.108 San José 1116, Montevideo, Uruguay Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Congreso de Intendentes, así como representantes de los artistas y de los gestores culturales”.

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email