Nacionales

02/Ago
/2021

Anuncios

El Gobierno presentó grupo coordinador del programa Primera Infancia y anunció creación del "Bono crianza"

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Torre Ejecutiva, autoridades del MEF, Mides, Inau, Anep, también se anunció que el plan incluye el llamado “Bono crianza”, que otorgará 2.500 pesos, a unos 65.000 hogares de contexto vulnerable, con niños de 0 a 3 años.

Por:    @luisarmando930

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que quienes perciben por Asignaciones Familiares Plan de Equidad 1922 pesos, pasaran a recibir 4 mil 422 pesos.

Dijo que el programa buscará impulsar una mayor presencia estatal en el seguimiento de esos hogares, mediante teleasistencia, el reforzamiento de un sistema de becas en el ámbito privado y la creación de nuevos centros CAIF.

Agregó que se proyecta realizar un seguimiento desde ASSE que incluye la transferencia de información social del contexto social de las embarazadas.

Aquí todos los detalles de la conferencia:

Foto: Captura/Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email