Desde una movilización del sindicato de trabajadores del supergás que se desarrollaba afuera del edificio de Ancap, en Libertador y Cerro Largo, manifestantes arrojaron una bomba de estruendo.
El estallido provocó que varios trozos de vidrios alcanzaran a las funcionarias del organismo que se encontraban en el lugar, sin que se tuvieran que lamentar heridos.
En un primer momento el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, atribuyó la autoría del hecho a la Federación ANCAP, pero luego pidió disculpas al sindicato públicamente.
De todas formas, aseguró que lo ocurrido este martes “pasó los límites del ejercicio normal y respetable de las libertades sindicales”..
Da Silveira responsabilizó en un primer momento al sindicato de Ancap. Sin embaro, el secretario general de Fancap, Gerardo Rodríguez, indicó a Radio Monte Carlo que el gremio no realizó una movilización y se encuentra en medio una asamblea representativa en su sede.
“El ministro nos está acusando de algo que no protagonizamos”, dijo elsindicalista, previo a las disculpas de Da Silveira
Da Silveira luego rectificó la información y pidió disculpas en su cuenta de Twitter.
El protagonista del episodio de la bomba de estruendo y la ventana rota en el Ministerio de Industria fue el sindicato del súper gas, no el de ANCAP. Rectificamos como corresponde hacerlo. La gravedad del hecho no cambia, pero el responsable es otro. Las disculpas del caso.
— Pablo da Silveira (@pdasilve) August 3, 2021
Por su parte, el ministro Paganini indicó en Twitter que "valoramos la actividad sindical. No esto".
Reunión de trabajo con el Ministro de Educación en mi oficina del 4o piso del edificio de Ancap en Libertador y Cerro Largo. Hace unos instantes una bomba de estruendo rompió un vidrio a dos metros de nosotros, cerca de dos funcionarias. Valoramos la actividad sindical.
— Omar Paganini (@OmarPaganini) August 3, 2021
No esto.
Foto: Captura Google Maps
Titulares por email