Nacionales

30/Ago
/2021

Empleo

Nueva planta de UPM supera las 10 millones de horas trabajadas; 88% de ellas por uruguayos

Desde el inicio del proyecto de la segunda planta de celulosa en Durazno, se han trabajado más de 10 millones de horas en sus sitios de construcción, informó la empresa en un comunicado.

Por:    @NicolasChamorro

Los datos incluyen la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, la planta de celulosa y obras externas en la región centro del país.

El proyecto cuenta con una mayor participación de empresas uruguayas y una menor participación de trabajadores extranjeros comparativamente con los proyectos de gran porte anteriores.

En tanto, el gerente de proyecto, Santiago Alberti, señaló que "en la actualidad trabajan más de 5000 personas en el sitio de obra de la planta y que el pico máximo de 6000 se alcanzará en el último trimestre de 2021. Hoy son más de 300 empresas uruguayas que prestan servicios directos dentro del sitio, cifra que ha evolucionado desde la instalación de la primera planta de la empresa en Fray Bentos. El 75% de estas empresas posee menos de diez empleados".

Alberti agregó que "los avances y el crecimiento conquistado por las empresas uruguayas, producto de un proceso positivo de acumulación e incorporación de conocimientos en el país, favoreció a un resultado como el actual, en el que más empresas uruguayas acceden a contratos en fases avanzadas del proyecto, que anteriormente no accedían".

A modo de ejemplo, de las horas trabajadas dentro del sitio en construcción de la planta de celulosa, el 88% fueron trabajadas por uruguayos.

Foto: Captura video UPM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email