Deporte

las 64 casillas

Víctor Rodríguez Mendieta: El ajedrez uruguayo debe ser “popular” y no “elitista” como el actual

“Tenemos que construir un proyecto alternativo que sea totalmente diferente al actual” dijo Víctor Rodríguez Mendieta, dirigente del club Progreso e impulsor del ajedrez en nuestro país.

13/Sep
2021
Por:    @toledobarnada

Varios clubes y jugadores vienen trabajando en un proyecto denominado"Ajedrez Uruguayo", con el objetivo de conformar “una nueva Federación” que apunte a popularizar el ajedrez y sacarlo del "elitismo" en el cual se encuentra, explicó.

“Hay que unificar a todos los ajedrecistas y clubes” para buscar y consensuar aspectos “por un ajedrez mucho menos elitista que el actual” dijo Rodríguez a Radio Monte Carlo. Puso como ejemplo los altos costos que los jugadores deben afrontar a la hora de participar en los distintos torneos que se realizan.

“El ajedrez debe ser popular y para todos, donde los grandes beneficiados sean los ajedrecistas” explicó.

Señaló que buscarán cambiar la situación actual en las elecciones de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) que se realizarán en diciembre próximo.

Se trata de “construir un proyecto alternativo diferente al actual que permita el crecimiento del ajedrez uruguayo”, comentó.



Rodríguez Mendieta anunció la creación de una Escuela de Ajedrez que llevará el nombre ( de su hijo) Andrés Rodríguez Vila, el único jugador uruguayo que posee el título de Gran Maestro (GM)

La Inauguración de la Escuela se llevará a cabo el próximo sábado 18 de setiembre en el Centro Cultural Alba Roballo.

La escuela esta dirigida por el maestro venezolano Jose Antonio Ramirez, y por los uruguayos Gonzalo Muniz, Daniel Nussa y Washington Aires.



Progreso viene complementando este tipo de actividades, ( clases gratuitas y abiertas) con torneos presenciales. El club tiene una larga trayectoria en el juego ciencia.

Fotografía: Cedida por Club Progreso y Anabel Porto

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email