Nacionales

Inserción internacional

Colorados proponen que Uruguay busque ingresar al Tratado Transpacífico

El Partido Colorado afirmó que Uruguay debería manifestar su interés de ingresar al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), al que calificó como “grupo de naciones de vanguardia en el comercio internacional".

14/Sep
2021
Por:   

La iniciativa surgió el lunes, en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado, donde se valoró como "sumamente positiva" la decisión del gobierno chino de iniciar estudios de factibilidad para la celebración de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con Uruguay.

Los colorados plantearon que se debe aprovechar el impulso y considerar el ingreso al TPP-11, integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y que está abierto a la incorporación de nuevos miembros.

El partido que integra la coalición de gobierno advirtió que "es necesario asimismo que el gobierno uruguayo continúe el diálogo y la negociación con los países miembros del Mercosur, con el fin de lograr soluciones de entendimiento que permitan articular su vocación regionalista con una apertura al mundo, que es hoy indispensable para el desarrollo nacional y la creación de las fuentes de trabajo".

Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email