Nacionales

Arbeleche en la Rural

Descartaron el planteo de cámaras empresariales de contratar personal por debajo del laudo

Así lo señaló la Ministra de Economía Azucena Arbeleche, quien dijo que el gobierno ve la situación del empleo "de otra manera" y afirmó que el gobierno creará cuarenta y cinco mil nuevos puestos de trabajo este año.

19:35 hs 14/Sep
2021
Por:    @luisarmando930

Integrantes del equipo económico y autoridades de la Asociación Rural del Uruguay analizaron las acciones en procura de mejorar la competitividad.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche detalló que la política de mayor impacto en la competitividad ha sido lograr eficiencia sin aumentar impuestos.

Con el sector productivo se analizaron las oportunidades que generará un eventual TLC con China y el nuevo sistema de cálculo para el precio de los combustibles, informó Arbeleche...

La política económica del gobierno ha estado focalizada en la creación de empleo y por eso se prevé que este año se creen 45 mil nuevos puestos de trabajo.

De esa manera la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, respondió a una de las demandas principales con las que se convocó al paro general parcial por parte del PIT CNT.

Ratificó que el Poder Ejecutivo convocó a la actual ronda de negociación salarial con pautas que buscarán recuperar salario, en una posición distinta a la de las cámaras empresariales de promover nuevas contrataciones por debajo del laudo.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email