Nacionales

Coronavirus

El 18% de los nuevos contagios por Covid-19 se ha dado en niños

El 18% de los nuevos infectados con Coronavirus Covid-19 son menores de 15 años, según las cifran oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

14/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, los niños parecen atravesar la infección sin síntomas o de manera leve, según datos oficiales consignados por El País.

La pediatra Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP, señaló que al 7 de setiembre había diagnosticados 56.579 menores de 15 años que alguna vez padecieron la infección en Uruguay.

En tanto, de ese total, 467 estuvieron internados, pero solo 70 fueron ingresados a cuidados intermedios e intensivos. Esto significa que las internaciones en CTI o cuidados moderados de niños fueron 32 veces inferiores que las de la población en general, consignó el matutino.

En la región, Chile habilitó la vacunación a partir de los seis años, al indicar en un informe que "el control de la pandemia requiere que no queden grupos de personas susceptibles que permitan la diseminación y mutación de este virus".

Foto: EFE

Comentarios

N

15/Sep/2021
Nicolás Es imprescindible acelerar los estudios sobre vacunación contra el Covid en niños menores de 12 años, para iniciar cuanto antes su inmunización. El virus va hacia los no vacunados, en consecuencia, es imperioso protegerlos.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email