Nacionales

Educación y banca: paro 24 horas

PIT-CNT: reafirman que el paro de este miércoles será el más grande de la última década

La central sindical realizará un paro general parcial mañana, bajo el lema: "Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados".

14/Sep
2021
Por:    @luisarmando930

En la salud, parará el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que lo hará desde las 8.00 hasta las 15. Sindicatos de la educación y de la banca -en general- paran por 24 horas.

En tanto, el Sindicato Anestésico-Quirúrgico del Uruguay (SAQ) decidió no adherir porque entiende que no sería adecuado parar en medio del atraso que hay en las cirugías.

Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidió adherir a la plataforma del paro, pero no suspenderá el servicio de ómnibus.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Adur) harán un paro de 24 horas.

AEBU decidió también parar por 24 horas, por lo que tanto las instituciones privadas como públicas adhieren.

En el área metropolitana el paro irá desde las 10 de la mañana hasta el final de la jornada.

Habrá concentración en la circunvalación del Palacio Legislativo para luego marchar por Avenida del Libertador y La Paz.

Bajo el lema “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, el paro se cumplirá en "rechazo a la rebaja salarial y en defensa de las empresa públicas".

Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, dijo estar convencido que será el más grande de la última década.



Consultado por los cuestionamientos por los efectos que tendrá el paro, en particular en la alimentación escolar, Abdala dijo que el gobierno utiliza al movimiento sindical de chivo expiatorio porque “presienten que será una gran movilización".

Agregó que le pareció de “muy mal gusto” que el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijera que hubiera deseado mayor sensibilidad por parte de los sindicatos de maestros.

Foto: DM-RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email