Nacionales

Encuesta

El 44% votaría por mantener artículos de la LUC y 34% para derogarlos, según Cifra

Más de tres de cada cuatro ciudadanos ya tienen posición tomada sobre qué votarían si el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración se realiza.

15/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro



La consultora Cifra señaló que las posiciones hacia la LUC se mantienen muy estables a lo largo del tiempo, y la casi confirmación de que el referéndum efectivamente se realizará no ha cambiado las actitudes iniciales.

Las encuestas registran pocas variaciones a lo largo de los meses, y la diferencia entre quienes votarían por derogar y quienes votarían por mantener los artículos se mantiene entre un máximo de 12 puntos (en febrero) y un mínimo de 8 puntos (en abril). Y siempre se registra cerca de un cuarto del electorado indeciso, consignó Canal 12.



Por otra parte, las posiciones de los votantes respecto a la LUC tienden a alinearse con las de sus partidos: más de 2 de cada 3 votantes de la oposición votarían por derogar, y más de 2 de cada 3 votantes del oficialismo votarían por mantener.

En tanto, esta situación deja casi un tercio de oficialistas y opositores ya sea indecisos o dispuestos a dar su voto contrario a lo que predican los líderes de su partido.

El grupo que votó en blanco o no dice su voto es el más dividido y el más indeciso, pero una mayoría relativa se vuelca por mantener la LUC.



Foto: EFE, archivo
Gráficas: Cifra

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email