13° máx
6° min
Lun
11° máx
9° min
Mar
14° máx
10° min
Mie
13° máx
9° min
Domingo 03/Jul

Nacionales

Análisis

El gobierno citará a empresarios y sindicatos por TLC con China

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que "en breve" invitará a las cámaras empresariales y al PIT-CNT para discutir el alcance del posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China que ambos países están evaluando.

15/Sep
2021
Por:   

El mandatario aclaró, sin embargo, que el gobierno no quiere que el intercambio “sea eterno”.



Por otro lado, Lacalle Pou insistió en que ningún país del Mercosur “se puede llamar a engaño” por la decisión de Uruguay de negociar un TLC con China.

En ese sentido, recordó que tanto los gobiernos del Partido Colorado como los del Frente Amplio reiteraron en los últimos años la necesidad de flexibilizar el bloque.

“Este gobierno de coalición lo que hace es dar el paso, con transparencia, con lealtad y firmeza”, dijo el presidente.



Asimismo, Lacalle se mostró favorable a la posibilidad de que Uruguay se sume al Acuerdo Transpacífico, como planteó el Partido Colorado.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (conocido como TPP-11) está integrado actualmente por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El presidente de la República aclaró, de todas formas, que la prioridad en este momento es el TLC con China.



Lacalle Pou hizo estas declaraciones en el predio de la Expo Prado tras reunirse este miércoles con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email