15°
23° máx
13° min
Sab
17° máx
15° min
Dom
20° máx
13° min
Lun
24° máx
15° min
Viernes 22/Oct

Tecnología

SALUD CÁNCER

Congreso con pacientes busca mejorar el abordaje del cáncer en Latinoamérica

Pacientes, cuidadores, organizaciones civiles y especialistas médicos de Latinoamérica participan a partir de este martes en el Congreso de Pacientes "Juntos contra el Cáncer" para crear diálogos y mejorar la atención y calidad de vida de quienes viven con cáncer.

14:01 hs 21/Sep
2021
Por:    @luisarmando930

"Buscamos compartir herramientas para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer, tratamientos e innovación en la atención y propuestas a los sistemas de salud y políticas públicas de la región", señaló Mayra Galindo, representante del movimiento Juntos Contra el Cáncer, fundado en México.

El cuarto congreso "Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida" empieza este martes y dura hasta el próximo jueves de manera virtual y en él se abordarán temas como la calidad de vida de los pacientes, las innovaciones en los tratamientos y se darán a conocer las propuestas a los sistemas de salud y políticas públicas de la región.

"El compromiso es hacer oír la voz de los pacientes con cáncer en México y Latinoamérica, para trabajar de la mano con profesionales de la salud y autoridades para garantizar una atención oportuna centrada en la persona", dijo Galindo.

De acuerdo con Galindo, el cáncer es un problema de salud pública en Latinoamérica y sus países están comprometidos con el plan de acción mundial para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles 2013-2020.

Este compromiso fue presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el objetivo es reducir en un 25 % la mortalidad prematura causada por el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas al 2025.

El movimiento Juntos Contra el Cáncer cuenta con más de 60 organizaciones de la sociedad civil en México, que han decidido sumar esfuerzos para lograr un impacto nacional para el control del cáncer, a través de una política nacional que tenga como eje a la persona.

Crédito (foto y datos): EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email