Nacionales

22/Sep
/2021

Heber sobre la LUC

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que si se deroga la LUC habrá que "abrir las cárceles" y liberar presos

"Si se llega a derogar, vamos a sacarle protección a la policía y vamos a tener que sacar presos", dijo en un desayuno virtual de ADM.

Por:   

Heber reafirmó que se construirán nuevas cárceles

El ministro de Interior indicó que se impulsará un nuevo sistema para la construcción de establecimientos carcelarios con el fin de reducir el hacinamiento.

Insistió en que actualmente hay delincuentes cumpliendo penas por los agravamientos previstos en la Ley de Urgente Consideración y apunto que "si la sociedad vota eso, tendremos que ir a abrir las cárceles”.

Al participar este miércoles en un desayuno online organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), el secretario de Estado explicó que se implementarán “contratos de construcción carcelaria” que tendrán un plazo de 10 años.

Heber aclaró que la administración de los centros penitenciarios se mantendrá en la órbita ministerial.

La idea es construir tres cárceles en los predios del Penal de Libertad y tres "barracones" en el interior del país.

El ministro dará más detalles esta tarde en el Senado durante la discusión por el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.

Heber ya había anunciado esta propuesta el lunes pasado, durante una conferencia de prensa convocada a raíz del caso del preso que fue secuestrado y torturado durante más de 40 días por compañeros de celda en el módulo 11 del exComcar.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Redacción: LA/DM

Comentarios

D

05/Oct/2021 Daniel LUC,
Si a la LUC

A

23/Sep/2021 Alfredo No mienta. Por favor no mienta. Si es necesaria una Ley de agravamiento de penas, pues vótela, pero no junto con 50 temas más. Además, no quiera hacer creer que en este tiempo los delincuentes presos tienen sentencias definitivas. Dejen de mentir. La LUC NO es una ley de temas de seguridad solamente, la propuiesta de 135 artículos a derogar, no son solamente de seguridad, y ustedes lo saben muy bien y optan por seguir mintiendo. Así como lo hicieron en campaña, siguen mintiendo, engañando...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email