Nacionales

ANEP anunció cuándo terminan las clases en 2021

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó este viernes las fechas de finalización de los diferentes cursos de este año lectivo.

14:02 hs 24/Sep
2021
Por:   

En Educación Inicial y Educación Primaria los cursos terminarán el martes 21 de diciembre y los actos de fin de curso tendrán lugar el miércoles 22 y el jueves 23 de ese mes.

En Secundaria, los estudiantes de Ciclo Básico finalizarán el viernes 10 de diciembre, mientras que el "Espacio de Apoyo Complementario" iniciará el lunes 13 y se extenderá durante una semana.

En bachillerato los cursos irán hasta el 3 de diciembre. A partir del 6 y hasta el 14, tendrá lugar el "Espacio de Apoyo Complementario".

En Educación Técnico profesional, los estudiantes de Ciclo Básico y Formación Profesional Básica terminarán el 11 de diciembre, y desde el 13 hasta el 23 de ese mes podrán participar del espacio de apoyo.

Los bachilleratos de Educación Media Profesional y Educación Media Tecnológica finalizarán el 3 de diciembre. Del 6 al 18 tendrá lugar el espacio de apoyo complementario.

Las autoridades aclararon que al igual que en 2020, “se propone la utilización de la promoción diferida”, por lo que un estudiante puede terminar el año sin su promoción final y obtenerla durante 2022.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, destacó en conferencia de prensa que se invertirá “en el entorno de 240 millones de pesos para el acompañamiento de los estudiantes" y que "por primera vez UTU va a tener tutorías".



Foto: Emiliano Wigman.

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email