Nacionales

Memorándum de entendimiento

Lacalle Pou se reunió con su homólogo de Chile Sebastián Piñera; firmaron acuerdos sobre salud y recuperación económica

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Suárez y Reyes y uno de los temas analizados fue la lucha contra la covid y su impacto en la economía global.

14:31 hs 27/Sep
2021
Por:   

Los presidentes de Uruguay y de Chile firmaron varios acuerdos durante la reunión que mantuvieron en la residencia de Suárez y Reyes este lunes.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, destacó que "Uruguay y Chile queremos unir fuerzas para combatir la pandemia del coronavirus, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos y además de eso ponernos de acuerdo en cómo vamos a enfrentar la recuperación post-pandemia".

"No debemos seguir haciendo más de lo mismo, la recuperación tiene que ser inclusiva, incorporar a todos nuestros habitantes, y sostenible, ser amistosa con la naturaleza y con el medio ambiente", agregó Piñera.

Por otra parte, el presidente chileno señaló que invitó a Lacalle Pou a incorporarse al Proyecto Humboldt. "Es un proyecto que estamos desarrollando en conjunto con Argentina y Brasil de un cable óptico submarino que va a unir a América del Sur con el mundo del Asia Pacífico y hemos invitado a Uruguay a ser parte de ese proyecto", indicó.

"También hemos avanzado en unir fuerzas de colaboración en materia de ciberseguridad de forma tal de proteger a nuestra sociedad que cada día es más digitalizada y también en materia de igualdad de género, para que hombres y mujeres tengamos las mismas dignidades, oportunidades, derechos y deberes; esos son temas que nos unen con Uruguay y queremos empujar con coordinación y colaboración", destacó.

Piñera, quien arribó el domingo 26 a Montevideo en visita oficial, en el marco de una gira por Sudamérica, llegó a Urguay sobre las 11 de la mañana y fue conducido a la residencia presidencial. 

Durante el encuentro, Lacalle Pou estuvo acompañado por su señora esposa, Lorena Ponce de León; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Por su parte, Piñera estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Salud, Enrique Paris. Senadores y diputados de ese país completan la delegación chilena.

Por tarde, Piñera se trasladó al Palacio Legislativo, para ser recibido por la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón.

Además, otras autoridades de la delegación chilena, llegaron para visitar el Institut Pasteur.

Foto: Comunicación Presidencial.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email