Nacionales

San José

Cipriani aseguró que semana próxima se resolverá abastecimiento de agua en Hospital de San José

El presidente y vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, visitaron el Hospital de San José, y se informó que la próxima semana quedará solucionado el problema de abastecimiento de agua, que data del año 2017.

12:05 hs 28/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

Cipriani sostuvo en rueda de prensa que en el año 2017, la administración anterior realizó una serie de obras, pero quedaron las cañerías viejas y se recargaba el agua a través de camiones.

De hecho, expresó que ese mismo año, hubo una licitación que rondó los 790 mil pesos en aquel momento, pero que las obras no se llevaron a cabo.

En cuanto a lo actuado desde esta Administración, subrayó que ya fueron cambiados los caños de ingreso y en este momento está sucediendo lo mismo con los de agua.

Además, se están colocando tanto tanques de agua como de reserva, y destacó la colaboración de OSE.

El jerarca expresó que "si bien no es excusa, los esfuerzos dirigidos a la pandemia han conllevado que si bien se viene avanzando, a veces los procesos no son tan rápidos como se habría querido".

Agregó que el Hospital requiere además de mantenimiento edilicio, y aludió en ese sentido al convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; así como a la capacitación del personal de Mantenimiento que se viene realizando a nivel institucional, por parte de la Dirección de Arquitectura de ASSE, cuyo equipo ha sido totalmente cambiado en esta administración.

Por otra parte, sostuvo que el nosocomio necesita de una renovación de su flota de ambulancias, lo cual se pretende solucionar a la brevedad.

Al respecto, recordó que en el año 2019, ASSE no efectuó el Plan Recambio de sus unidades, lo que ha conllevado una investigación administrativa y derivado en un sumario, entre otros aspectos.

En cuanto al tema medicamentos, dijo que puede faltar algún fármaco en particular, pero que el problema en ASSE es logístico, que se compra en forma descentralizada y mal, y que además no hay una buena distribución y existe demora de los laboratorios, temas todos que están sobre la mesa para optimizar.

Agregó que se está trabajando con el Correo, para que los pacientes crónicos reciban su medicación en domicilio.

Foto: ASSE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email