
Los senadores nacionalista Jorge Gandini, Carlos Camy, y Sergio Botana llegaron a un acuerdo con el gobierno, por el cual se asegurarán los fondos necesarios para crear el fideicomiso que intentará reducir los asentamientos irregulares en el país.
El mismo también garantiza la tenencia de los recursos necesrios y siuficientes para el funcionamiento del Instituto Nacional de Colonización(INC).
En ese sentido, el legislador Carlos Camy dijo al portal Subrayado que “El Partido Nacional encontró el acuerdo para que Colonización tenga los recursos y el gobierno tenga el fideicomiso para los asentamientos”.
El acuerdo consiste en retomar la idea original del gobierno en lo que respecta a utilizar -en los asentamientos- recursos que actualmente se destinan al INC y, al mismo tiempo, asegurar al Instituto el flujo de recursos que necesita para funcionar como hasta ahora.
Al respecto, Camy dijo que también se acordó crear nuevos beneficios para los colonos, que serán anunciados en breve.
Indic{o que el siguiente paso ahora es presentar la solución acordada a los socios de la coalición de gobierno, es decir, a los senadores del Partido Colorado y de Cabildo Abierto, que también se negaban a quitarle recursos a Colonización.
Foto: Departamento de Fotografìa del Parlamento




Titulares por email